Píldora CrimiSoc #1 - 1 de julio

Aportaciones de la Criminología Queer: execució penal i atenció a víctimes

Tras el éxito de las Jornadas anuales de Criminología y Sociedad (#CrimiSoc) impulsamos las píldoras temáticas con el mismo objetivo que las jornadas: acercar la criminología a la sociedad, de forma simple e interesante.

Estrenamos el ciclo con el primer tema ligado a los actos del orgullo de estos días: "#1 Aportaciones de la Criminología Queer: ejecución penal y atención a víctimas" dividido en dos ponencias con Marta Martí, consultora de investigación en criminología, y Christian Díaz-Santos, graduado en Criminología y en Psicología por la UAB y formador de prevención y intervención ante violencias LGTBIQfòbicas.

Por un lado, Marta Martí tratará las problemáticas que se encuentran las personas trans relacionadas con el sistema penal y penitenciario y cuál es el debate y posturas sobre el tipo de prisión/módulo donde deberían cumplir condena. Además, ¿cómo ha resuelto Cataluña esta cuestión? ¿Cuál es la realidad actual?

Por otra parte, Christian Díaz-Santos explicará la relación entre criminología y diversidad afectiva-sexual y de género, cuál es la realidad sociohistórica actual y qué cifras encontramos de delitos de odio en el contexto catalán e internacional. ¿Cuál es el abordaje que realizan las ONGs, policía y sistema judicial? ¿Y qué aporta la Criminología en la atención a personas que han sufrido este tipo de delito?

Todo el día 1 de julio a las 18h en abierto y gratuito a través de nuestro canal de Youtube y moderado por nuestra volca de género y no discriminación, Virgínia Ávila.

¡Hagamos que la Criminología llegue (¡y la entienda!) a todo el mundo!